Manténgase informado

Nuestro nuevo catálogo.

25-08-2017

 

Durante las vacaciones de verano de 2017, aprovechamos el tiempo para elaborar una nueva y actualizada versión de nuestro catálogo 2017.

Fue un trabajo duro, ya que tratamos de ofrecer información concisa con detalles instructivos.

Establecimos 4 familias agrupando bajo cada una de ellas un conjunto de productos con un objetivo específico para el cuidado global de plantas:

 

Ciclo de vida vegetal: esta familia incluye aquellos productos que activen varios
metabolismos específicos en las etapas críticas de la vida de las plantas.
Nutrición mineral: este grupo incluye todos los elementos minerales (macro y micro
elementos) esenciales para el correcto crecimiento de las plantas.
Enmienda para el suelo: todos los productos que son esenciales para corregir los suelos
pobres y mejorar los aspectos físicos y químicos de la rizosfera.
Protección de las plantas: esta es una familia especial, recién incluida e esta ideada para
ayudar a las plantas a luchar contra enemigos de cultivos, y protegerlos contra cualquier
ataque de plagas.
 

Para obtener una copia por favor no dude en solicitarla a través de nuestro formulario de contacto. Haga clic aquí.

Diagnóstico de síntomas de deficiencia.

21-07-2017

 

Nuestro departamento técnico agronómico ha dedicado las últimas semanas a recopilar información útil relacionada con los síntomas de deficiencia de plantas.

Como resultado, elaboraron un gráfico incluyendo la aparición de síntomas de deficiencia mayor. Pero lo más importante fue el seguimiento identificativo del diagnóstico de deficiencia, siguiendo paso a paso a través de hojas jóvenes o viejas, para identificar, finalmente el elemento deficiente.

Incluso si es muy resumida y generalista, esta herramienta es muy interesante para identificar los síntomas de deficiencia en etapas tempranas, que podrían ayudar a los productores a identificar los problemas a tiempo, y llevar a cabo correcciones rápidas evitando perdidas en las cosechas.

Para obtener una copia en formato PDF, no dude en solicitarla a través de nuestro formulario de contacto. Haga click aquí. 

Adaptación a nuestra familia de productos: Ciclo de vida vegetal, a la escala BBCH

15-06-2017

 

BBCH es la abreviatura del nombre del Instituto Alemán (Biologische Bundesanstalt für Land und Forstwirtschaft) que creó esta escala.

Esta escala fenológica se utiliza para identificar con precisión cada etapa del desarrollo del ciclo anual de una planta.

La escala BBCH es un marco de referencia para la fenología y fue adoptada por los científicos para su investigación. Con este código los científicos y los observadores pueden comparar con precisión sus observaciones. El código BBCH fue desarrollado originalmente para describir la fenología de los cultivos y árboles frutales. Aquí es cómo descomponer el ciclo anual de una planta de acuerdo con la escala BBCH.

 

Figura: Esta es una escala BBCH. Según "Etapas fenológicas de cultivos monocotiledóneos y dicotiledóneos". U. Meier. Blackwell Wissenschafts-Verlag Berlín. 2001.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dorry Global Care, S.L. 2017