Las bacterias habitualmente colonizan los espacios intercelulares en diferentes órganos o el xilema rodeado de polisacáridos superficiales, principalmente exo-polisacáridos (EPS) que aumentan su virulencia. Muchos secretan toxinas que causan daño celular, incluyendo enzimas que degradan las paredes celulares. Algunos, la transferencia de parte de su ADN en un plásmido, T-DNA, a la célula huésped. Los síntomas de las enfermedades que producen las bacterias no siempre son típicos y pueden confundirse con los causados por enfermedades causadas por hongos u otros agentes. Los daños que causan pueden ser tumores, marchitez, necrosis seca o podredumbre blanda. Las enfermedades causadas por bacterias se propagan a través de prácticas culturales, a través de recortes de plantas contaminadas, a través del propio suelo, o el uso de sustratos contaminados. También pueden ser transmitidos por insectos y nematodos.

 

Con el fin de combatir las bacterias, las medidas profilácticas son necesarias en primer lugar, pudiendo recurrir al control químico, el uso de material saludable, el control biológico ... etc.

 

En nuestro caso, hemos desarrollado un producto de cobre natural, orgánico y de alta eficacia:

 

dilos comper

El mildiu es el nombre común para un grupo de parásitos obligados altamente especializados de plantas vasculares.

Estos organismos son claramente diferentes de los mildius pulverulentos.

Aunque tradicionalmente se han incluido taxonómicamente con hongos verdaderos, estos organismos y sus parientes en los géneros Phytophthora y Pythium y otros en el Oomycota ahora no se consideran estar estrechamente relacionados con los hongos verdaderos.

Morfológicamente, son similares a los hongos y tienen nutrición absorbente. Los productos químicos utilizados para controlar mildius son similares a los utilizados para Pythium y Phytophthora y diferentes de la mayoría de los utilizados para hongos verdaderos.

 

El cobre es un excelente producto natural que logra un control muy efectivo en la mayoría de los agentes patógenos de Mildiu.

 

Combinado con fosfitos de potasio, el resultado es mayor.

 

dilos comper

dilos fosfito K

dilos carbonato

 

El mildiu es el nombre común para un grupo de parásitos obligados altamente especializados de plantas vasculares.

Estos organismos son claramente diferentes de los mildius pulverulentos.

Aunque tradicionalmente se han incluido taxonómicamente con hongos verdaderos, estos organismos y sus parientes en los géneros Phytophthora y Pythium y otros en el Oomycota ahora no se consideran estar estrechamente relacionados con los hongos verdaderos.

Morfológicamente, son similares a los hongos y tienen nutrición absorbente. Los productos químicos utilizados para controlar mildius son similares a los utilizados para Pythium y Phytophthora y diferentes de la mayoría de los utilizados para hongos verdaderos.

El cobre es un excelente producto natural que logra un control muy efectivo en la mayoría de los agentes patógenos de Mildiu.

 

Combinado con fosfitos de potasio, el resultado es mayor.

 

dilos comper

dios fosfito K

dilos carbonato

El hongo patógeno Botrytis spp., se encuentra prácticamente en todas partes los cultivos. Es de crecimiento rápido, puede crecer en muchas fuentes diferentes de nutrientes, sobrevive bien en el invernadero, y puede atacar muchos tipos diferentes de plantas. La enfermedad causada por Botrytis spp. se llama comúnmente podredumbre gris.

El moho también conocido como podredumbre blanca, causada por Sclerotinia spp., es una enfermedad fúngica que afecta a más de 360 plantas diferentes. Los síntomas aparecen en las flores, tallos, hojas y vainas que tienen manchas empapadas de agua.

Las hojas se marchitan, amarillean y mueren; Las vainas pueden pudrirse.

La podredumbre marrón causa la plaga de la flor, el tizón de la rama, pudrición de la rama y pudrición de la fruta.

La podredumbre marrón es causada por un hongo Monilinia spp., que produce esporas, y puede ser un problema importante durante temporadas particularmente húmedas.

 

Ofrecemos varias fórmulas a base de extractos botánicos o minerales naturales, que se pueden aplicar individualmente o combinar:

 

dilos tenuiflora

dilos benton

dilos sulton

Las enfermedades del suelo son muy críticas y dañinas para la mayoría de los cultivos agrícolas tanto herbáceos como leñosos. A menudo estas enfermedades son muy difíciles de manejar debido a su incidencia altamente heterogénea y falta de conocimiento sobre los aspectos epidemiológicos de los patógenos transmitidos por el suelo.

Las enfermedades transmitidas por el suelo en el campo manifiestan daños de pre y post-emergencia, expresadas por pudrición de raíces, marchitez vascular…etc., causadas por especies como Fusarium, Pythium y Rhizoctonia, Phytophthora, Verticillium, entre otros.

Las pudriciones de las raíces pueden afectar a las plantas más allá de la etapa de la plántula cuando los hongos invaden el tejido interno de las raíces, interfiriendo con el suministro de agua y nutrientes.

Los síntomas aéreos incluyen pérdida de vigor, amarillamiento de las hojas, caída de hojas, marchitamiento a partir de la punta en crecimiento, decapitación de las ramas y muerte súbita.

La marchitez vascular se caracteriza por el deslucimiento de las plantas y la decoloración del sistema vascular en los tallos o troncos y ramas.

 

dilos comper y dilos tenuiflora están pensados para proteger el área de rizosfera.

Los productos almacenados están sujetos a una variedad de pudriciones y decadencia causadas por hongos o bacterias.

Estos organismos pueden causar puntos blandos o lesiones marrones claras en frutas y verduras.

El crecimiento de hongos, también puede ser evidente en la superficie de los productos infectados.

Con el tiempo, toda la fruta o hortaliza se puede secar y momificado, o bien bajo condiciones húmedas, se convierten en una masa blanda y húmeda.

Las enfermedades postcosecha pueden comenzar antes o después de la cosecha. Las plantas o frutos infectados en el campo pueden no desarrollar síntomas hasta que se almacenen. Una vez en el almacenamiento, las infecciones continúan desarrollándose en las frutas y verduras.

Las heridas, cortes o magulladuras causadas durante la cosecha son puntos de entrada comunes para bacterias y hongos.

La penetración también puede ocurrir durante el almacenamiento a través de aberturas naturales, tales como lenticelas, o directamente a través de la cutícula y la epidermis.

 

dilos comper

La mayoría de los nematodos parásitos vegetales son patógenos de la raíz del suelo, pero algunas especies se alimentan principalmente de los tejidos de los brotes. El proceso de alimentación daña el sistema radicular de la planta y reduce la capacidad de la planta de absorber agua y nutrientes. Los síntomas típicos de daño a los nematodos son una reducción de la masa de las raíces, una distorsión de la estructura de las raíces y / o agrandamiento de las raíces. El daño de los nematodos del sistema radicular de la planta también proporciona una oportunidad para que otros patógenos vegetales invadan la raíz y por lo tanto debilitan aún más la planta. El daño directo a los tejidos vegetales por los nematodos de la alimentación de los brotes incluye reducción del vigor, distorsión de las partes de las plantas y muerte de los tejidos infectados dependiendo de las especies de nematodos.

Existen varios métodos comúnmente usados para controlar nematodos parásitos vegetales. Estos métodos se pueden dividir en tres tipos principales: control biológico, control cultural y control químico. Normalmente, los nematodos de las plantas no se controlan usando un solo método mencionado anteriormente, sino que se administran utilizando una combinación de métodos en un sistema integrado de manejo de plagas.

 

dilos saponaria

Los pulgones son insectos chupadores, y se les proporciona un largo pico articulado que clavan en el vegetal, lo que les permite alimentarse desde el floema de la planta. Las ninfas y los adultos extraen los nutrientes de la planta y alteran el equilibrio de las hormonas de crecimiento.

 

Esto provoca un debilitamiento de la planta, detener el crecimiento, las hojas se enrollan y si el ataque es muy grave puede secar la planta.

 

 

Pueden generarse daños indirectos:

1-/ Reducción a la fotosíntesis. La savia es baja en proteínas y rica en azúcares, por lo que los pulgones deben tomar mucha savia para obtener suficiente proteína. Por lo tanto, excretan el exceso de azúcar que sería la melaza que se asientan en la parte inferior de las hojas y caen en el haz de la hoja de abajo.

Este exceso de melaza favorece el desarrollo de mohos de hollín, negro o ramitas (Cladosporium spp.),

2-/ Pueden transmitir sustancias tóxicas a la planta.

3-/ Vectores de virus fitopatógenos. Los pulgones pueden transmitir hasta 117 tipos de virus fitopatógenos.

 

dilos Urtica

dilos indica

La mosca blanca pertenece a la familia de Aleyrodidae. Son pequeños insectos, de unos 2 mm. Cuando es adulto tiene alas triangulares de color blanco, y cubiertas por una cera polvorienta. La mosca blanca es el primer enemigo de un gran número de hortalizas, especialmente el tomate.

Pero muchos otros como las patatas, cucurbitáceas de todo tipo, cítricos y plantas de invernadero son particularmente el blanco de sus ataques, así como las algunas plantas ornamentales.

La mosca blanca chupa y se alimenta de la savia de las plantas quitándolas nutrientes y agua, y puede debilitarlas en gran medida. Es una plaga muy importante y difícil de controlar porque ataca a las plantas debilitando la hoja, por sus heridas hechas para la penetración en el vegetal, se asientan en la parte inferior de la hoja por medio de un pedículo con el que está unido al material vegetal.

Pero este no es el principal problema causado, si no la melaza que producen las moscas blancas que atrae a las hormigas, aparte de que esta melaza es un caldo de cultivo para una multitud de hongos y bacterias que pueden generar problemas graves.

 

dilos Urtica

dilos indica

Los trips son un insecto plaga que afecta a varios cultivos de hortalizas, como pepinos, sandías, tomates, calabacines y cebollas.

Los trips se alimentan del contenido de las hojas de los cultivos succionando con su boca en forma de una aguja de succión, causando la formación de cicatrices en la hoja y deformación en su crecimiento, daño en forma de manchas amarillas, blancas o plateadas La superficie de la hoja, así como los residuos en forma de pequeños puntos negros, que son los excrementos de estos insectos.

Además, esta plaga puede causar daños estéticos a los frutos, como manchas cobrizas o amarillentas, y afectar a la polinización, ya que algunas especies también se alimentan del polen de las flores, por lo que podrían reducir el conjunto de frutos y los rendimiento.

Por último, los trips son transmisores de virus y algunas enfermedades fúngicas. Se sabe que los trips de cebolla (Thrips tabaci) y (Frankliniella occidentalis) transmiten el virus del bronceado del tomate (TSWV). Otro virus transmitido por este insecto es el virus del mosaico del tabaco (TMV) cuando los trips se alimentan de polen de una planta enferma y entran en contacto con otra.

 

dilos indica

Cubre un total de 20.000 especies y se caracterizan por sus adultos voladores por la noche y son de color grisáceo o de color oscuro. Las especies de esta familia tienen características que influyen en su importancia económica en cultivos:

Son especies de plagas muy polífagas, atacan cualquier tipo de cultivo herbáceo.
Tienen una tendencia a la conducta gregaria, los estados inmaduros tienden a vivir en gran número en la misma planta.
Hay muchas especies migratorias, migran en ciertas épocas del año y aparecen de manera masiva en el cultivo, causando mayores daños que si aparecieran de manera escalonada.

Hay varias especies que atacan los diferentes cultivos hortícolas.

Otras especies incluyen Spodoptera exigua, que es la más importante en la pimienta y la sandía, mientras que las especies de Heliothis y Plusias están en tomate y pimienta.
Tuta absoluta es un microlepidopterus de la familia "Gelinchiidae", es un muy prolífico especialmente en tomate.

 

dilos indica

dilos stivum

Los ácaros constituyen el grupo más importante dentro de las especies de plagas de las plantas cultivadas, después de los insectos.

Comprenden entre el 15 y el 20% de las especies de plagas con mayor impacto económico en los cultivos.

Dentro de los ácaros podemos encontrar especies muy polífagas (en cultivos herbáceos y frutales) y especies monófagas.

 

Los tipos de daños se clasifican según el aparato oral de los ácaros, así son tres grupos de daños:

Mecánica: Se deben a la alimentación de larvas, ninfas y adultos. Son causadas por ácaros del aparato oral tipo I.
Malformaciones y crecimientos anormales: causados por Eriophids, con cavidad oral tipo II.
Transmisión de virus fitopatógenos: No es importante en ácaros destacando en el grupo de Eriophids que son los que inyectan saliva y luego chupan el contenido.
 

dilos sulton

dilos verum

dilos Urtica

dilos indica

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dorry Global Care, S.L. 2017